Embajada en Egipto

Preguntas Frecuentes y Recomendaciones

¿La Embajada realiza matrimonios o interviene de alguna manera en el trámite de ciudadanos argentinos que quieran casarse con ciudadanos egipcios?

No, la Embajada no puede realizar matrimonios. Tampoco tiene ningún tipo de intervención en el trámite de matrimonio en Egipto.

La documentación requerida para contraer matrimonio depende de las autoridades egipcias. Si tenés que traer documentos desde Argentina te recomendamos que los legalices en la Embajada de Egipto en Buenos Aires, para que tengan validez en este país. Podes contactar a la Embajada aquí.

 

¿La Embajada brinda autorización a ciudadnos argentinos para casarse?

No, la Embajada no emite autorizaciones para contraer matrimonio.

 

¿Cómo obtengo un certificado de soltería?

El certificado se tramita en Argentina. Más información sobre el trámite aquí.

 

¿En qué idioma se redacta y firma el contrato de matrimonio?

Los contratos de matrimonio están escritos íntegramente en árabe, por lo que te recomendamos contar con un traductor que te asista para asegurarte el contenido de lo que estás firmando, ya que ese contrato luego regirá tu vida en este país, si decidís radicarte aquí.

 

¿Es aconsejable recibir asesoramiento de un abogado antes de contraer matrimonio?

Sí, es muy importante que un abogado local pueda explicarte en detalle las condiciones del contrato de matrimonio que vas a firmar, ya que se rige por las leyes egipcias.

Además, existen diferencias entre los derechos de los hombres y de las mujeres dentro del matrimonio. Para las mujeres es altamente recomendable incluir cláusulas que protejan sus derechos básicos como:

  • la posibilidad de obtener el divorcio;
  • la posibilidad de viajar al exterior del país sin autorización del marido.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------